Septiembre 2019

Charla de introducción al Tao del Cambio

En directo por Facebook Live, el pasado sábado 7 de septiembre di una charla-conferencia sobre el Tao del Cambio, su funcionamiento, su alcance, su filosofía, su practicidad… las respuestas a las preguntas de: ¿qué es? ¿para qué sirve?

Publicada por Francesc Marieges en Sábado, 7 de septiembre de 2019

Basado en el Taoísmo, y en los orígenes chamánicos de la contemplación de la naturaleza, explica porqué somos como somos, nos comportamos, nos relacionamos y las posibilidades que tenemos de cambiar eso si no nos gusta, respetando nuestra naturaleza y explorando nuevas posibilidades favorables según las leyes del Yin Yang y la de las Cinco Fases o Movimientos.

Cuando entiendo la naturaleza me entiendo a mí mismo; cuando me entiendo a mi mismo me es más fácil entender a los demás; cuando entiendo a las personas y las situaciones y veo que todo es una expresión propia de la naturaleza, algo se relaja profundamente en mí y cambia positivamente como me relaciono con los demás y con los sucesos de la vida. Esto es vivir en armonía con el wu wei, en armonía con el Tao. Aun habiendo filosofía, será una charla refrescante de fines de verano mediterráneo, apta para los casi inicios primaverales argentinos, uruguayos, chilenos..

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar