Tao del cambio

El Taoísmo me abrió los ojos a una manera de ver el mundo y me llevó a especializarme en psicología dentro del Medicina Tradicional China, pero me quedó corta la visión actual que sólo ve enfermos y enfermedades. El Taoísmo me ofrecía una visión más amplia del ser humano, y vi cómo las raíces de la MTC habían sido desdibujadas a golpes de occidentalismo. Volviendo a sus raíces, El Tao del cambio recoge las leyes que explican nuestros comportamientos  y sugieren las formas de cambiar más naturales para cada uno.

Más de 25 años de estudio e investigación sobre los comportamientos humanos desde el Taoísmo, investigación que aun sigue viva.

Formación

Cursos anuales, intensivos, seminarios especializados, conferencias y encuentros de reflexión tanto para gente común, como terapeutas, artistas y creadores.

El libro

Disponible en papel y formato electrónico, El Tao del cambio se ha convertido en un  libro de referencia en varios ámbitos del conocimiento personal y técnicas orientales.

Filosofía

La filosofía que sustenta este estudio toma como base a la naturaleza y sus expresiones, y los principios básicos, ancestrales, más puramente taoístas.

Investigación

Cuanto más cerca parece que estoy de entender, más simples se vuelven los principios que sustentan nuestra existencia. Trabajo en un asombro constante.

MTC

La incorporación del Tao del Cambio a la MTC facilita la diferenciación de síndromes en aspectos que habitualmente no se consideran en consulta.

Las dinámicas del Tao

Hay que buscar el cambio desde la experiencia cuando no es posible desde el conocimiento. Esta forma de trabajar ha cambiado la vida a muchos.

El arte de conocerse a uno mismo

En el viaje de la vida a menudo nos sentimos como viajeros sin guía ni recursos para movernos por ella con la tranquilidad y seguridad que desearíamos. Este modelo es un sistema sencillo que funciona como un mapa en el que puedes ubicarte y ubicar al resto de personas y elementos que afectan tu vida, y verlo todo como el tablero de un juego de estrategias.

La base del mapa sigue la filosofía taoísta del Yin-Yang, y de las Cinco Fases (madera, fuego, tierra, metal y agua), también conocida como de los Cinco Elementos o los Cinco Movimientos. Las reglas del juego siguen simplemente las combinaciones que se dan entre Yin-Yang y entre las Cinco Fases. El sistema es sencillo, creativo, y adecuado a la manera de ser de cada persona y cada situación.

Cinco movimentos para alcanzar la libertad de ser tu mismo

Este programa te ayudará a entender la vida y las personas, y, por supuesto, a entenderte. Si quieres, también te ayudará a cambiar tu vida. Y si vives y trabajas con otras personas, te ayudará a que otros también la cambien. Cuando entiendas quién eres y qué papel juegas en tu vida, entenderás a los demás, entenderás como funcionan los juegos de energías que trazamos con las otras personas, con las situaciones y con las cosas de la vida, y te podrás mover a voluntad, entendiendo cómo es la vida y escogiendo cómo quieres que cambie.

Cursos y actividades relacionadas

Videos relacionados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar