Kinesiología Global Profesional

Una nueva visión de formarse en kinesiología,

KGP es un programa más completo, un sistema pedagógico más moderno, actualizado al servicio de las necesidades del aprendizaje del alumno, desde un punto de vista integrador del ser humano y la puesta en marcha de los máximos potenciales de la kinesiología.

KGP es

La kinesiología es un sistema de bio-comunicación neuro-muscular, que nos ayuda a conocer y corregir gran variedad de desequilibrios psico-orgánicos y energéticos de los seres humanos, animales, y de los desequilibrios geopáticos en espacios y terrenos. Sus aplicaciones son vastas y los resultados sorprendentes.

En KGP estudiamos al ser humano como un todo, y trabajamos sus desequilibrios como el resultado de una cadena de compensaciones entre las diferentes áreas que lo componen: bio mecánico, bio químico, psicológico-emocional, energético y sutil.

Modelo pedagógico propio

Con una distribución singular de las materias a lo largo de la formación, y complementadas con otros conocimientos fundamentales como la entrevista previa a la sesión, estructura y ética de sesión, integración de áreas, fundamentos del trabajo kinesiológico, metodología de la investigación, tutorías on-line, prácticas clínicas con pacientes reales, anatomía – biología  y fisiopatología aplicadas a la práctica kinesiológica, entre otras.

Este modelo es la materialización de mi sueño de cómo se debería aprender Kinesiología, resultado de mis más de 20 años enseñando y aprendiendo kinesiología en diferentes escuelas con diferentes maestros.

Investigación

El rigor en la formación KGP dará como resultado la presentación de un trabajo final.

El alumno recibirá orientación por parte de un profesor especialista en metodología de la investigación y tutores especialistas en la materia que el propio alumno escoja en función de la dirección que quiera dar a su investigación.

Los trabajos finales serán evaluados por un tribunal y pasarán a enriquecer el patrimonio técnico de los formados en KGP y Kinesiología Emocional, y los mejores serán presentados en el Congreso anual de kinesiología.

Tutela de prácticas

La práctica es fundamental en esta formación, tanto dentro como fuera del aula. Para ello los alumnos cuentan con profesores dedicados, de forma continuada a lo largo del curso, a tutelar las prácticas con pacientes reales. La tutela tiene lugar de forma presencial en las aulas, y también on-line para las prácticas externas que cada alumno haga por su cuenta, pudiendo así afrontar cualquier dificultad desde las primeras semanas de curso hasta la integración final.

Especialización docente

He substituido la figura de uno o dos profesores únicos para toda la formación por un amplio grupo de profesores especialistas graduados en kinesiología global, muchos en kinesiología emocional así como certificados en otras escuelas de kinesiología como Brain Gym, Touch for Health y Kinesiología Holística, entre otras formaciones relacionadas.  Entre los kinesiólogos docentes contamos con

licenciados en Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Biología, Antropología, Ingeniería Técnica, Arquitectura, Bellas Artes, Filología, Arquitectura e Informática,

Además son graduados en Naturopatía, Osteopatía, Medicina Tradicional China, Dietética y Nutrición, Programación Neuro Lingüística, Coaching, Gestalt… y especialistas en Registros Akáshicos, Par Biomagnético, Biodescodificación, Constelaciones, Geobiología, Astrología,  Tai Qi – Qi Gong, Yoga,  Meditación, Simbología, entre otras disciplinas.

Objetivos

  • Conocer los diferentes mecanismos de bio-comunicación a través del test muscular por músculo individual o cadenas musculares.
  • Conocer y relacionar los diferentes campos del ser humano: físico (químico y estructural), mental-emocional, y energético (electromagnético y sutil).
  • Entender, opinar y actuar sobre conceptos de adaptación e integración.
  • Potenciar las técnicas de evaluación y corrección de otras disciplinas como la naturopatía, la homeopatía, técnicas manuales, energéticas, sutiles, neurolingüísticas, coaching, psicológicas…
  • Desarrollar protocolos de trabajo y habilidades suficientes para corregir los diferentes desequilibrios detectados.
  • Realizar sesiones completas de kinesiología, para atender las diferentes demandas de los usuarios, integrando todos los aspectos estudiados durante la formación.

Programa

Los módulos que integran la formación son:

  • Introducción a la Kinesiología, con especial atención a la Kinesiología Aplicada
  • Integración: estructura, protocolos, ética e intención de una sesión de kinesiología
  • Entrevista, con técnicas de PNL y Coaching
  • Área bio mecánica
  • Área bio química
  • Área de la psique
  • Área de la información
  • Área sutil
  • Anatomía, biología, y fisiopatología aplicadas a la kinesiología
  • Prácticas con usuarios externos
  • Tutorías de prácticas
  • Investigación

Metodología

Es un curso eminentemente práctico donde los conceptos básicos deberán ser adquiridos por la comprensión y la experiencia. Cada uno de los aspectos será presentado y debatido, aunque la finalidad básica será la de cómo llevarlos a la práctica en la manera más efectiva para cada persona.

Para testar usaremos básicamente el AR (Arm Reflex) de Raphael Vans Asche, que es compatible con el test del músculo indicador (MI), y para desarrollar las sesiones usaremos el mecanismo de “grabar” de José Antonio Pascuas, y el sistema de “bucle” de Francesc Marieges.

Es una formación de 656 horas, de las cuales  280 son presenciales y 24 de tutorías prácticas individuales y especializadas. De momento contemplamos el formato de entre semana, con 4 horas semanales presenciales en horario de mañana o tarde, y otro de fin de semana, con 15 horas mensuales repartidas entre dos sábados al mes.

Dirigido a

A cualquier persona interesada en tener una herramienta para identificar, profundizar y ofrecer cambios en los diferentes campos que afectan la realidad del ser humano.

No es necesaria ninguna formación previa para seguir esta formación.

Ahora bien, todo tipo de terapeuta formado en técnicas sanitarias, parasanitarias y especialidades complementarias como naturopatía, medicina china, osteopatía, homeopatía, técnicas manuales, técnicas energéticas, PNL, gestalt, psicología, relaciones humanas, servicios sociales…  podrán añadir todos sus conocimientos a la teoría y la práctica de este curso y así avanzar y mejorar de forma importante su trayectoria profesional.

Dirección y diseño del curso

Francesc Marieges ha diseñado y dirige esta formación de Kinesiología Global Profesional. Es profesor de Kinesiología Global y de Kinesiología Emocional. Está graduado en Kinesiología Holística y Aplicada. Three in One Concepts, Certificate of Proficiency por el International College of Professional Kinesiology Practice; Master en Programación Neuro Lingüística, Mythoself Process; Graduado en Psicologia Evolutiva. Graduado en Medicina Tradicional China, especialista en la psicología y la filosofía de la MTC: autor del libro “El Tao del Cambio”. Profesor de la Universidad de Gales, profesor en el Programa Phyllipus para el Real Colegio Universitario de El Escorial, y miembro de la comisión de expertos para FECANAT en la redacción del primer borrador de regulación de los estudios del sector para la Generalitat de Catalunya.

Cursos y activiades relacionadas

Videos relacionados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar