29 de junio de 2019

Barcelona

Interpretando el lenguaje no verbal

Sábado, de 10 a 19:30h

A parte de las clásicas interpretaciones gestuales sobre si lo que alguien nos dice es cierto o falso, sobre si es agresivo-dominador (Yang) o pusilánime-sometido (Yin), el lenguaje no verbal expresa matices muy interesantes sobre: te gusta, te molesta, no te interesa, te entristece, te genera rabia, alegría, confusión, atracción, distracción…

¿QUÉ ME ESTÁ ENSEÑANDO?

El lenguaje no verbal a demás nos enseña en qué parte del cuerpo están los bloqueos, en qué parte se acumulan las memorias (tanto las negativas como las positivas), qué parte del cerebro administra lo peor o lo mejor de ti, cómo vivimos en confusión porque ideas o emociones contradictorias se “guardan” neurológicamente en el mismo lugar o dan la misma respuesta (haciendo imposible tomar una decisión).

También vemos qué movimientos del cuerpo tienen anclado un comportamiento determinado y cómo, modificando ese movimiento, se modifica ese comportamiento (es fascinante ver cómo la agresividad puede desaparecer simplemente cambiando el movimiento de una mano, o ver cómo la felicidad puede emerger simplemente por cambiar el lugar hacia donde miro). Me indica si me estoy aproximando o alejando de lo que quiero, si estoy consiguiendo o perdiendo un estado, una relación, una oportunidad…

EL USO CONSCIENTE

Si lo usamos conscientemente podemos entender muchas más cosas de las otras personas, reconocer su expresión genuina, espontánea, más sincera, y valorar si esas respuestas pertenecen a lo mental, lo emocional o lo físico instintivo.

Además del comportamiento gestual asociado a cualquier respuesta de una persona, en el estudio del lenguaje no verbal también usamos los cambios de tono y velocidad de la respuesta verbal, las onomatopeyas, el brillo de los ojos, los cambios de color de la piel, la temperatura corporal, pupilas… y la identificación de los patrones de comportamiento que pueden estar detrás de ellos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A cualquier persona que quiera obtener una comunicación más consciente y profunda con otras personas como padres-hijos, profesores-alumnos, consejeros-clientes, informadores-buscadores, dependientes-compradores…

A quien quiera aprender a usar los significados inconscientes de la comunicación no verbal.

A todos los profesionales que trabajan con intención terapéutica o de manipulación positiva de otras personas o situaciones.

¿POR QUÉ?

Porque el 93% de la comunicación es no verbal (55% gestual -señales y gestos-, y 38% vocal -tono, matices y otras características)-. Sólo el 7% de la comunicación es verbal.

¿PARA QUÉ?

En general:

  • Para mejorar nuestras habilidades comunicativas,
  • para poder acercarnos más a la gente de nuestro alrededor,
  • para entenderlos mejor,
  • para permitirles expresar aquello que ellos quieren,
  • para saber más de ellos.

En concreto para terapeutas y otros profesionales:

  • reconocer los factores traumáticos profundos, la razón de los desequilibrios;
  • identificar la intensidad o gravedad de los hechos;
  • calibrar las informaciones de forma más concreta y sincera;
  • ubicar las vías de respuesta neurológica, o los estancamientos a la respuesta.
  • tener mejores resultados en menos tiempo;
  • evitar “conducir” al paciente por las respuestas que “esperas”.

¿CUÁNDO?

Sábado 29 de junio de 2019, de 10 a 19:30h con pausa para comer y café.

¿QUIÉN IMPARTE?

Francesc Marieges es profesor de Kinesiología Global y Emocional; Máster en Programación Neuro Lingüística; Facilitador en Mythoself Process; Graduado en Psicología Evolutiva;  es profesor de Medicina Tradicional China, especialista en la psicología y la filosofía de la MTC; y autor del libro “El Tao del cambio”.

¿CUÁNTO?

Precio: 150€

Precio: 120€ especial para exalumnos de Francesc Marieges

INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES Y RESERVAS

info@institutofrancescmarieges.com

Telf: 658899132 (Whatsapp o SMS)

¿DÓNDE?

Barcelona, sala por concretar

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar