Formación en Tao del Cambio

El Tao del Cambio es un programa teórico y vivencial, práctico y real, donde trabajamos para entender la vida desde lo intelectual, energético  y emocional, sobre la misión del alma y otros conceptos de espiritualidad relacionados con el Yin-Yang y las Cinco Fases taoístas.

Puedes cambiar tu vida y la de a quien quieras ayudar.

Si entiendes quién eres y qué papel juegas en la vida, entiendes a los demás y cómo funcionan los juegos de energías que trazamos con las otras personas, con las situaciones y con las cosas de la vida. Eso te va a permitir saber qué te conviene cambiar o mantener, cómo hacerlo de la manera más adecuada a tu naturaleza y, sobre todo, hacerlo por voluntad y consciencia, siguiendo la manifestación de lo que es natural.

Dirigido a

A cualquier persona interesada en la vida, a cualquier persona que entienda que cambiar es posible, a cualquier persona que busque vivir desde la paz, la felicidad, el respeto y el amor.

Técnicamente hablando, va dirigido a todo aquél a quien le interese el conocimiento de lo mental, emocional y lo espiritual desde una perspectiva sencilla y práctica, basada en el taoísmo. A todo aquél que quiere trabajar con otros para ayudarlos a mejorar su vida. A todo aquél que quiere entenderse para mejorar su propia vida y sus relaciones de una manera coherente con su esencia.

La técnica y su funcionamiento

El estudio del Tao del Cambio es una guía esencial y natural para el interesado en vivir con consciencia; es una técnica dinámica y flexible para el que analiza a las personas, sus comportamientos, y las relaciones que mantiene con otras personas y su entorno; es un mapa que interpreta patrones básicos de comportamiento de la naturaleza y, por tanto, de la humanidad, y que permite hacer predicciones sobre compatibilidades e incompatibilidades; es una herramienta para todos aquellos que usan los fundamentos de la Medicina Tradicional China, base de muchas disciplinas orientales, pues entender estas asociaciones facilita la diferenciación de síndromes al cubrir una área poco trabajada en los programas actuales de MTC.

La Fuente del Tao del cambio

Aunque de padres y madres diferentes, los seres humanos tenemos un origen común: la naturaleza. Somos una expresión de la naturaleza al igual que lo son las plantas, los animales, los minerales… A la vez, la naturaleza es el resultado de la unión del cielo y la tierra, y así podemos ver las manifestaciones climáticas, geográficas, astronómicas… Así es que podemos describir los comportamientos de los seres humanos como los movimientos del viento, los efectos de la humedad, las reacciones al frío o el calor, o procesos como los de la sequedad. O como las estaciones, o los momentos del día, o las etapas de la vida de los seres vivos.

Siguiendo orígenes chamánicos, y respetando los principios ancestrales taoístas del Yin Yang y de las Cinco Fases, que explican el devenir de la expresión de la naturaleza, es que podemos entender los comportamientos humanos y las relaciones que establecemos con otros seres humanos, espacios, otras maneras de pensar y de vivir.

Próximos cursos

Videos relacionados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar